Confidencial · 31 de Julio de 2017. 00:20h.

La imagen de Romeva, a la baja

Tras su intento de engañar a la ONU

La imagen de Romeva, a la baja

El consejero Raül Romeva en Bruselas

Raül Romeva, el consejero responsable de las relaciones exteriores de la Generalitat, está sufriendo una considerable pérdida de imagen pública, incluso entre bastantes de sus propios compañeros de Junts pel Sí, sobre todo después del fracaso del Govern con el asunto de los observadores internacionales del referéndum que debe convocarse para el próximo 1 de octubre.

La maniobra consistió en el intento de que la ONU aceptase inscribir a Diplocat, un organismo del Govern dedicado a la promoción de la Generalitat en el exterior, en el registro de organizaciones que puedan actuar como observadores internacionales en procesos electorales.

Lógicamente, la ONU ni siquera contestó, aunque advirtió de la operación al Gobierno español. Dentro de Junts pel Sí la sensación es de tremendo ridículo, porque se pretendía que la ONU avalase colocar como obervador internacional, y por tanto neutral, del referéndum a un organismo, Diplocat, que depende del mismo Govern que organiza la consulta con el objetivo de conseguir la independencia. Es decir, que es cualquier cosa excepto neutral.

5 Comentarios

#6 el último que cierre, Canovejas, 31/07/2017 - 19:33

Cuando se ha perdido el sentido del ridículo ó se desconoce por completo, pasan cosas como esta. Y personajes como éste, podrían ser de más provecho repartiendo publicidad de salones de masaje ó de compraventa de coches de segunda mano. Sea como fuere, con esta gente nos preguntamos a menudo: ¿Hasta dónde deben "tragar" para conservar el cargo

#5 Mefusto, BARCELONA , 31/07/2017 - 14:32



AL PAS QUE VA, JA EL VEIG TORNANT A ENSENYAR A BALLAR LA SALSA, SI NO L'HA OBLIDADA ...

#4 M, Sabadell, 31/07/2017 - 12:50

Pero este hombre ¿ ha realizado alguna acción digna de ser mencionada y recordada? Igual que todos sus compis de gobierno.

#3 epi, barrio sésamo, 31/07/2017 - 10:20

Este señor en una empresa privada seria estaría en la calle por falta de cumplimiento de objetivos. Pero como estamos en el sector público y en Cataluña, donde la seriedad impera por su ausencia, ahí sigue cobrando del erario público y sin dilemas existenciales.

#1 Mesetario, Meseta, 31/07/2017 - 00:07

Si Cataluña se independiza, lo más probable es que Francia vete su ingreso en la ONU.
El que no esté de acuerdo, que mire elmmapa del tiempo de TV3.