Confidencial · 10 de Octubre de 2017. 00:00h.

La mediación, el nuevo mantra

Sustituye a la exigencia del referéndum

La mediación, el nuevo mantra

Las banderas de Catalunya y España en el Palau de la Generalitat

Después del 1-O, la palabra que se convertirá en el eje principal de la actuación del movimiento independentista catalán es mediación, que sustituye a la exigencia del referéndum, y será así el nuevo mantra del independentismo catalán en el marco de su proyecto hacia la independencia de Catalunya.

La imposibilidad de conseguir la realización de un referéndum que cumpla con unas garantías mínimas y que sea reconocido internacionalmente, ha convencido a los dirigentes independentistas de que hay que cambiar el sentido de la reivindicación prioritaria, que ahora será la mediación.

La exigencia de una mediación tiene la ventaja de que es un planteamiento que, según los independentistas, es válido para cualquier tipo de situación del proyecto soberanista, incluida una declaración de independencia (DUI). El problema es que la administración española rechaza cualquier mediación, porque supondría, en su opinión, poner al Estado al mismo nivel que la Generalitat.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Capit@n España, HABEIS PERDIDO, 10/10/2017 - 10:34

Si jo eixampo a un lladre desprès d'intentar robar a casa meva i em diu que no truquem a la policia sino a "un mediador", com us ho pendriau..??? A conya , no? doncs aixó penso jo.