Confidencial · 15 de Noviembre de 2017. 00:30h.

‘Le Canard’ se ríe de Puigdemont

“Consiguió escapar de las milicias fascistas”

‘Le Canard’ se ríe de Puigdemont

Imagen de la portada del semanario francés, con una referencia al artículo sobre Puigdemont

El semanario humorístico francés Le Canard Enchaîné ha dedicado un artículo satírico a la fuga del ex presidente Puigdemont a Bruselas, titulado La escapada belga. Inicialmente, destaca el error del fugado el día de la escapada, cuando, para despistar a sus eventuales perseguidores, puso en una red social una foto de él mismo en el Palau de la Generalitat, en la que aparecía un cielo nublado, cuando aquel día lucía el sol en Barcelona.

Le Canard habla después, con un tono claramente irónico, del episodio protagonizado por el ex presidente de la Generalitat, al que se refiere como "un tremendo combatiente, este Puigdemont, un temible guerrillero, astuto y valiente, que iba a ser un quebradero de cabeza para los franquistas de Madrid".

Siguiendo con la ironía, el semanario satírico francés afirma sobre la llegada de Puigdemont a Bruselas: "Pese a todo, consiguió escapar de las milicias, necesariamente fascistas, que recorren Catalunya y alcanzar Bélgica. Un desafío asombroso. Qué fino estratega este Puigdemont”.

3 Comentarios

Publicidad
#2 lepero, barcelona, 15/11/2017 - 11:51

Es lo más lógico que puede hacer uno con Puigdemont, reirse, a pesar de los estragos que produce.

#1 Guy Verhofstadt también se descojona de Puchi, ., 15/11/2017 - 07:46

Guy Verhofstadt se descojona de Puigdemont.
Charlie Hedbo y Le Canard también.
Indepes: el mundo os mira... y se burla de vosotros.

#1.1 Josep, Barcelona, 15/11/2017 - 14:28

lamentablemente su ridículo salpica a la imagen internacional Cataluña: adiós inversiones, adiós empresas, adiós turistas,...