'No' de Theresa May al referéndum escocés

Londres, tampoco

Una bandera escocesa entre varias 'esteladas'

El movimiento soberanista catalán está exigiendo al Gobierno español que se comporte como el Ejecutivo británico con las reivindicaciones independentistas escocesas, que han resurgido después del Brexit, y autorice la celebración de un referéndum sobre la independencia de Catalunya.

Sin embargo, la situación no es exactamente la que plantean los soberanistas catalanes, dado que la primera ministra británica, Theresa May, no se está comportando, ni mucho menos, de la misma manera que su antecesor en el cargo, el también conservador David Cameron.

May ha contestado a los independentistas escoceses que por ahora, no, aunque tampoco ha aclarado si cambiará de posición cuando haya concluido la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. De hecho, tanto los conservadores británicos como la propia Unión son totalmente contrarios a la repetición del referéndum escocés.

2 Comentarios

#2 Grauero, Gurugú, 21/03/2017 - 11:32

Una Escocia independiente del RU y dentro de la UE, le puede perjudicar mas económicamente al resto del RU.
Las transacciones comerciales dejarían de ser interesantes entre el RU y la Escocia independiente.

#1 Carlos BCN, Barcelona , 21/03/2017 - 06:17

Es que lógicamente perder un referéndum y pretender estar repitiéndolo eternamente hasta ganarlo no sólo es hacer trampas, es chantaje, es un sinvivir: es el motivo por el que millones de catalanes jamás lo apoyaremos