Confidencial · 12 de Enero de 2018. 00:00h.

Los ‘comunes’ se acercan a ERC

Aún no tienen ninguna contrapartida

Los ‘comunes’ se acercan a ERC

Imagen de archivo de Elisenda Alamany, portavoz de Catalunya en Común-Podemos (foto: Catalunya en Común-Podemos)

Los comunes de Ada Colau y Xavier Domènech creen que pueden colaborar con Esquerra para, entre otras cuestiones, apoyar las tendencias hacia una reconsideración de la hoja de ruta independentista, con una cierta vuelta al realismo, que están tomando fuerza en el partido de Oriol Junqueras.

Además, Catalunya en Común-Podemos intentaría obtener algunas contrapartidas, como su eventual participación en la composición de la Mesa del Parlament, algo a lo que se opone de forma contundente el ex presidente Puigdemont, o futuras colaboraciones cuando Esquerra forme parte del próximo Govern. Por ahora, Catalunya en Común no tiene ninguna garantía de conseguir contrapartidas.

Precisamente, los comunes intentan profundizar la brecha entre Esquerra y Puigdemont, para intentar que el proyecto soberanista se reconduzca hacia vías legales y realistas. La opción de un tripartito de izquierdas está descartada, porque Esquerra, los comunes y el PSC no llegan a la mayoría absoluta.  

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mefisto, BARCELONA, 12/01/2018 - 14:26


PERÒ SI AVUI MATEIX LA COLAU ES MANIFESTAVA CLARAMENT CONTRA l'INDEPENDENTISME ... ¿QUI ENTÈN AQUEST CONY DE GENT-USSA? EL QUE VOLEN ES COBRAR D'ALGÚ ...