Confidencial · 11 de Octubre de 2017. 00:00h.

Macron y la UE, protagonistas

Desde el 1-O han presionado a Puigdemont

Macron y la UE, protagonistas

Donald Tusk (izquierda) y Emmanuel Macron en una imagen de archivo

Las diversas instancias de la Unión Europea (UE), incluido el Parlamento, habían insistido desde el 1-O, a pesar de la difusión internacional de las imágenes de la intervención policial, en el carácter ilegal del referéndum convocado por los independentistas, exigiendo a las autoridades de la Generalitat el cumplimiento de la legislación española.

Un dirigente europeo destacó por encima del resto, el presidente francés, Emmanuel Macron, que este mismo martes descalificó con dureza la actuación independentista y rechazó cualquier tipo de mediación europea, porque implicaría tratar “en pie de igualdad” a Rajoy y Puigdemont, afirmando que “si intervenimos, damos la razón a aquéllos que no respetan el estado de derecho”.

También actuó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien se dirigió directamente a Puigdemont: "Hoy le pido a usted que respete en sus intenciones el orden constitucional [español] y no anuncie una decisión que haría el diálogo imposible”, dijo. Estas presiones directas también contribuyeron a provocar la marcha atrás independentista. 

1 Comentarios

Publicidad
#1 Grauero, Gurugù, 11/10/2017 - 17:09

(...Estas presiones directas también contribuyeron a provocar la marcha atrás independentista. ..)
De marcha atrás nada, es tan solo un impass, para cargarse de mas razones y continuar hacia su fin.
Marcha atrás seria deshacer todo lo andado y volver como le han exigido los lideres internacionales, a la legalidad española, que no es otra que la C