Confidencial · 1 de Agosto de 2017. 00:25h.

¿’Maidán’ en la Ciutadella?

Presión para movilizaciones el 1-O

¿’Maidán’ en la Ciutadella?

Imagen del Parlament de Catalunya, en el Parc de la Ciutadella

A medida que se extiende el  convencimiento de que el 1 de octubre no habrá referéndum de independencia por la oposición de la administración española, desde el radicalismo independentista aumenta la presión para que ese día se realice alguna acción que pueda provocar movilizaciones ciudadanas.

En concreto, se habla con insistencia de una eventual ocupación simbólica del Parlament, para propiciar desde allí concentraciones de apoyo que puedan convertirse en actos masivos de protesta contra el  Estado por impedir la celebración del referéndum de independencia de Catalunya.

De todas formas, fuentes independentistas dicen que esto no es el Maidán de Ucrania, y además, destacan que aquí no hay ningún apoyo exterior, como ocurrió  con la revuelta de Kiev, parcialmente organizada y coordinada por los servicios de la CIA, cuyo director de entonces, John Owen Brennan, estaba aquellos días en la capiral ucraniana.

5 Comentarios

Publicidad
#4 Ernesto, Granollers, 01/08/2017 - 21:59

Vamos a ver..una cosa es ir de "fiesta" un dia festivo para animar la Diada,..y otra es exponerse a que te de alguien alguna hostxa...Sólo se atreveran a montar el numerito unos cuantos de la CUP/Arran..y los antidisturbios de los mossos(que les tienen ganas) les "atenderan"...

#3 vicedo, barcelona, 01/08/2017 - 16:52

Jo els hi recomanaria el Nou Camp, que hi cap més gent. A més, ho podrien esponsoritzar "Qatar" o "Rakuten", i preparar un festival de la cançó amb Luis Llach i Núria Feliu, presentats per la Rahola, que segur que omplirien l´estadi. Ànims!

#2 Dominica , Bcn, 01/08/2017 - 13:15

O quizas paralicen el Puerto o se encierren en la Sagrada familia o se encierren en un Ave....alguna sonada seguro que hacen....son destroyers

#1 Protágoras, bcn.España, 01/08/2017 - 09:42

Si montan un "Maidan" puede ocurrir como sucedió en "Maidan" . Entre la gente normal, se colarán provocadores violentos de uno y otro signo, agente secretos del estado y de la Generalitat, y servicios de inteligencia de otros países. Las consecuencias suelen ser imprevisibles.

#1.1 Rivas, Hospitalet, 01/08/2017 - 10:35

Pero precisamente eso es lo que quieren nuestros queridos separatistas: a ellos no les importan las vidas de los catalanes, ni siquiera la independencia, sino algo tan prosaico como mantener sus carguitos y prebendas.