Confidencial · 31 de Julio de 2017. 00:00h.

Mala noticia para el PDECat

Ratificados los fiscales del ‘caso del 3%’

Mala noticia para el PDECat

Los fiscales José Grinda (izquierda) y Fernando Bermejo, en una imagen de archivo


Una de las primeras actuaciones del nuevo fiscal jefe anticorrupción, Alejandro Luzón, ha caído muy mal en la dirección del PDECat, y ha añadido más incógnitas a las incertidumbres y perspetivas negativas que dominan en estos momentos el escenario futuro del partido convergente.

Luzón ha revocado la decisión del anterior fiscal jefe, Manuel Moix, de cambiar a los dos fiscales que se ocupaban hasta ahora del denominado caso del 3%, una medida que implica que se mantendrá la presión judicial sobre miembros de la antigua Convergència que ocupan actualmente diversos cargos en la estructura de la Generalitat.

Por tanto, además de que este caso seguirá teniendo un eco mediático muy negativo para el PDECat, muchos altos cargos sentirán sobre ellos la presión de los fiscales del asunto, un hecho que puede provocar que algunos decidan no realizar actuaciones que puedan ser perseguibles judicialmente.

1 Comentarios

#1 M, Sabadell, 31/07/2017 - 13:06

Entre la fiscalia y el tribunal de cuentas, no hace falta ni que preparen los tanques ni que Madrid tenga que despeinarse siquiera para dominar la situación.