Confidencial · 19 de Julio de 2017. 00:25h.

Mossos: mandan los de uniforme

Los profesionales no incumplirán la ley

Mossos: mandan los de uniforme

Mandos de los Mossos durante un acto de la policía catalana

El cambio de Albert Batlle en la dirección de los Mossos d’Esquadra por Pere Soler, un independentista del sector más radical, refleja que los impulsores del referéndum no tienen claro que la policía catalana esté dispuesta a prescindir de la normativa vigente para colaborar en la organización de una consulta ilegal.

De hecho, fuentes conocedoras del asunto creen que las autoridades independentistas del Govern no solucionarán el problema con cambios en la dirección política de los Mossos, dado que, si esta dirección política da órdenes contrarias a la legalidad, es muy difícil que estas órdenes sean obedecidas por los policías.

Según estas fuentes, son los profesionales, los que llevan uniforme, los que decidirán, y es improbable que estos mandos policiales acepten participar en actuaciones ilegales que, además, pondrían en grave riesgo su futuro profesional, dado que son funcionarios, y que podrían exponerse a sanciones de carácter penal.

2 Comentarios

Publicidad
#2 Telamarinera, Vilanova, 13/09/2017 - 11:10

Acaso ustedes creen q el mossos no saben en qué pisos/locales de militantes de la ANC está el "material "?
Veremos si superan "la prueba del algodón".
Ellos también están divididos sobre el SI y el NO.

#1 Pedro, Girona, 19/07/2017 - 00:10

En efecto! esto demostraria los palos de ciego que están dando Puigdemont y compañia cuando están viendo -desesperados- que se acerca el dia del choque final...y se les acaba la escasa munición que tienen. Haberlo pensado antes!!