Confidencial · 14 de Noviembre de 2017. 00:10h.

Muchos aún no se lo creen

Detrás del proceso no había nada

Muchos aún no se lo creen

Imagen de la celebración de la Diada de 2012

Mientras empiezan a aparecer de manera muy tímida en el independentismo algunos planteamientos que parecen una cierta rectificación después del final del proceso soberanista, fuentes independentistas afirman que amplios sectores del movimiento todavía no entienden lo que ha ocurrido.

Estas fuentes explican que es muy difícil asimilar que las explicaciones con detalles muy concretos de las estructuras de estado que se estaban preparando para la independencia de Catalunya, y la seguridad con la que hablaban de estas cuestiones los dirigentes independentistas parecían garantías muy sólidas de que se conseguirían los objetivos del proyecto.

Sin embargo, la aplicación del artículo 155 de la Constitución dejó muy claro que, detrás de todos estos planteamientos, sólo había palabras. La actuación de la administración española no ha encontrado ninguna resistencia, y el independentismo ha aceptado la nueva situación, como prueba el hecho de que nadie, ni siquiera la CUP, ha rechazado participar en las elecciones del 21-D, el auténtico eje de la aplicación del 155.

5 Comentarios

Publicidad
#2 Joan, de Manresa, Manresa, 14/11/2017 - 15:39

No és veritat, tot estava organitzat, ara estem en una situació d'impàs a l'espera d'arribar a més d'un 50% dels vots i ser reconeguts, aleshores ja es podrà publcar el decret de la República al DOGC i totes les normatives de desplagament de l'Estat.

#2.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 14/11/2017 - 16:30

Otro que cree que ha llegado a Ítaca, pues nada, ya que habéis hundido la economía y perdido los clientes. Hala a ordeñar cabras.

#2.2 Eva, Barna, 14/11/2017 - 16:46

Si fos com vostè diu -que no serà, només en la seva imaginació, sent-t'ho desil·lusionar-la - , seria per tallar-se les venes en profunditat.
Cataluña va como un tiro, señores ... !

#1 M, Sabadell, 14/11/2017 - 13:32

Son muy pocas las personas que una vez han abrazado una idea con total convicción, se vuelvan atrás y reconozcan que han sido engañadas y utilizadas de manera vil e indecente, aprovechándose de su buena fe.

#1.1 Ni buena fe ni leches, No me creo nada, 14/11/2017 - 16:48

Hay que estar muy cegato, a estas alturas, para hablar de ilusión y de tonterías. Tu ves que se marchan 2400 empresas, y te entra una ilusión que te cagas en las bragas. Vamos hombre ...