Confidencial · 13 de Noviembre de 2017. 00:24h.

¿Nadie dirá que ha acabado?

Desconcierto general independentista

¿Nadie dirá que ha acabado?

Imagen de la conmemoración de la Diada de 2015

Carme Forcadell ha admitido ante un juez del Tribunal Supremo que el proceso soberanista catalán ha sido sólo una cuestión simbólica, y se ha comprometido a respetar la legalidad española. Pero se trata sólo de una información obtenida mediante filtraciones solventes de su declaración judicial, no de una intervención directa y clara ante los ciudadanos catalanes.

Por tanto, a pesar de que la realidad refleja el fracaso total del proceso, ninguno de los dirigentes principales del movimiento soberanista ha admitido todavía este hecho de forma pública, ni ha explicado la razón de que durante los últimos tiempos se haya mantenido una auténtica ficción sobre esta cuestión.

En este sentido, actualmente el desconcierto dentro del movimiento independentista catalán es muy amplio, ya que, según fuentes del independentismo, no se entiende que, después de seis años de proceso, no se hubiese preparado ninguna de las reiteradamente proclamadas estructuras de estado, y se acabe aceptando que la propia declaración de independencia fue sólo una cuestión simbólica.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Sergi , Barcelona, 13/11/2017 - 21:23

En la mayoria de estafas, la mayoria de estafados no denuncian nunca por vergüenza.