El independentismo no lo ve claro

Nervios

Imagen de la celebración de la Diada de 2015

Estos últimos días han coincidido varias circunstancias que no son positivas para las expectativas del independentismo catalán respecto a las elecciones del próximo día 21. Esta situación ha provocado un cierto ambiente de pesimismo entre las formaciones de este sector ideológico, según fuentes independentistas.

Por una parte, las encuestas empiezan a indicar que las masivas manifestaciones anti independentistas del 8 y el 29 del pasado mes de octubre se reflejarán muy probablemente en las votaciones del 21-D, lo que hace previsible un aumento considerable de los votos de Ciudadanos y PSC. Además, la eventual mayoría absoluta del independentismo parece cada vez más cuestionada.

Igualmente, es previsible que la movilización de votantes que se está constatando provoque un aumento de la participación, un hecho que beneficiará a las formaciones constitucionalistas, ya que a pesar de que se observan trasvases de votos entre formaciones independentistas -de ERC a Juntos por Catalunya-, los votos que proceden de la abstención van al constitucionalismo.

2 Comentarios

Publicidad
#2 teruel existe, BCN, 07/12/2017 - 12:23

Ja veurem que passa el dis 21 - D. L'estat té una capacitat infinita de ficar la pota en qualsevol moment i reactivar indepes que ara passen vergonya.

#1 e-Z lo PETA , Barcelona, 07/12/2017 - 00:59

Oooohhh, quin greu , ooohhh, qui ho hagues dit que passaria aixo? Oooooohhh... Goita....