Confidencial · 19 de Mayo de 2017. 00:28h.

No hace falta ni firmar

Más riesgo judicial para el soberanismo

No hace falta ni firmar

Sólo firmaba el secretario general del Departamento de Gobernación, Francesc Esteve

Los dirigentes soberanistas catalanes están comprobando estos días que la administración española ha aumentado su presión contra cualquier actuación relacionada con el proyecto independentista, como refleja un dato relacionado con la última querella presentada por la fiscalía.

Se trata de que parece haber cambiado el criterio para determinar a los supuestos responsables de las actuaciones presuntamente delictivas relacionadas con el proceso soberanista. Esta vez, la fiscalía se querella contra una autoridad catalana, la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, que no firmó el texto publicado con la licitación del acuerdo marco para la futura compra de urnas que podrían utilizarse en un eventual referéndum, publicación que provocó la actuación de la fiscalía.

Sin embargo, el texto de la licitación del acuerdo marco, publicado en el Diario Oficial de la Generalitat del pasado 9 de mayo, está firmado por el secretario general del Departamento de Gobernación, Francesc Esteve. La consejera no firma, y sin embargo, la querella va dirigida contra ambos.

1 Comentarios

#1 JUANICO, Barcelona, 19/05/2017 - 19:43

Un acord marc no es un contracte i no suposa cap compromís de l'administració.

Són els contractes que puguin derivar de l'acord marc els que impliquen un compromís.

Si el nivell de coneixements de dret administratiu de la Fiscalia és aquest, anem apanyats.