Confidencial · 19 de Mayo de 2017. 00:00h.

Palau: error técnico del PDECat

No se puede acusar tras la sentencia

Palau: error técnico del PDECat

Imagen de la fachada del Palau de la Música de Barcelona

Dirigentes del PDECat, incluida la portavoz del Govern, Neus Munté, están argumentando que el Govern ha impedido que el Consorcio del Palau de la Música acuse a Convergència en el proceso por este escándalo de corrupción porque está esperando al momento en que la sentencia sea firme.

Sin embargo, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el perjudicado por un delito o falta puede personarse como acusación particular hasta el trámite de calificación del delito. Es decir, como en el caso del Palau ya se están presentando las conclusiones definitivas, y el Consorcio no ha acusado a Convergència ni ha pedido el aplazamiento para la presentación de conclusiones, no podrá hacerlo cuando todas las partes finalicen esta presentación.

El Consorcio del Palau sí tiene la opción de actuar para reclamar la restitución, reparación o indemnización correspondiente, ya que para que esta posibilidad quede anulada es necesario que se haga una renuncia de forma expresa y terminante, una renuncia que no consta que haya realizado el Consorcio del Palau de la Música.

0 Comentarios