Confidencial · 17 de Febrero de 2017. 00:25h.

PDECat: dos que han dicho ’no’

Munté y Vila rechazan encabezar la lista

PDECat: dos que han dicho ’no’

Neus Munté y Santi Vila, en una imagen de archivo

Ante la perspectiva de las próximas elecciones catalanas, que se convocarían a partir de finales de septiembre, cuando esté claro que no puede realizarse un referéndum sobre la independencia de Catalunya, los movimientos electorales que se están produciendo el PDECat indican dos cuestiones respecto a la candidatura del partido.

Por una parte, el presidente Puigdemont ya ha anunciado que no se presentará como candidato, y por otra, parece claro que Artur Mas, aunque todavía no ha anunciado nada, quiere presentarse. Fuentes convergentes dicen también que la dirección ha tanteado otras dos opciones, sin resultado positivo.

Una de esas opciones ha sido Neus Munté, que ha rechazado esa posibilidad, básicamente porque no quiere chocar con la eventual candidatura de Mas, con el que mantiene una sintonía total. La otra es Santi Vila, que también se ha negado por diversas razones, entre ellas, su disconformidad con la dinámica actual del partido.

3 Comentarios

#3 Grauero, Fora de Catalunya., 17/02/2017 - 10:38

Que lastima de Sra.
Por favor Sra Munté, recapacite tome las riendas y preséntese, que se jo..a el "astut", ud lo vale.

#2 Pep Vilà Torrent, Barcelona , 17/02/2017 - 08:22

El gir de CDC-PDeCat cap a l'ultradreta nacionalista amb l'ajuda del seu braç armat, la CUP, acabarà donant resultats, tot i que en aquest mateix espai polític també hi competeix ERC. A la nova república es governarà a cop d'assamblea i crits al carrer. Democràcia i 3%!!

#1 Capit@n España, Que espabilats son!!, 17/02/2017 - 08:11

jajajaja....i qui vol arriscar-se a una comdemna judicial? Per ara es demanen inhabilitacions, però la cosa no treu perque a partir d'ara es vagin demanant penes de privació de llibertat....