Confidencial · 20 de Marzo de 2017. 00:05h.

PSC: de neutralidad, nada

Apoyo claro a Sánchez en la pugna del PSOE

PSC: de neutralidad, nada

Miquel Iceta con Pedro Sánchez, durante un acto del PSC

La dirección del PSC ha asegurado en varias ocasiones que el partido mantendría una estricta neutralidad en la pugna por la secretaría general del PSOE que protagonizan Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. Sin embargo, la realidad demuestra que tienen razón quienes dudan de esta afirmación.

Amplios grupos de militantes de los socialistas catalanes se han movilizado para la recogida de avales para Sánchez, de cara a las elecciones primarias que le enfrentarán con los otros dos candidatos, a pesar de que el primer secretario del partido, Miguel Iceta, no se pronuncia de forma pública para mantener la apariencia de neutralidad.

El equipo de Sánchez, por su parte, sabe que el apoyo del PSC es fundamental para ganar las primarias, dado que la presidenta de la Junta de Andalucía tiene totalmente controlado el aparato del PSOE andaluz, la federación con más afiliados del Estado. En esta línea, Sánchez ofrece al PSC un planteamiento federalista más sensible con las reivindicaciones catalanistas que las propuestas territoriales de Díaz o López.

0 Comentarios