Confidencial · 14 de Noviembre de 2017. 00:05h.

Pues sí ‘se han atrevido’

El Estado ha desactivado el proceso

Pues sí ‘se han atrevido’

Mariano Rajoy, cuando anunció la aplicación del artículo 155 de la Constitución a la Generalitat

Uno de los mantras del independentismo durante el desarrollo del proceso soberanista, sobre el carácter de la eventual reacción de la administración española, era la expresión no se atreverán, en el sentido de que un supuesto miedo del Estado a las posibles críticas de la opinión pública internacional impediría que actuase de forma contundente cntra el proyecto independentista.  

Esta previsión era errónea. El Estado ha actuado y el proyecto ha quedado totalmente desmontado. Por otra parte, las instituciones internacionales, en contra de lo previsto, no sólo no han criticado la actuación de la administración de Madrid sino que han dirigido sus críticas al  Govern de la Generalitat, al que han acusado de situarse fuera de la legalidad.

El Estado no sólo se ha atrevido a actuar, sino que además ha conseguido que dos iconos del independentismo den marcha atrás: Carme Forcadell ha renegado ante el juez de todo el proceso, y el ex presidente Puigdemont, huido a Bruselas, dice ahora que acepta renunciar a la independencia y que “otra solución diferente es posible”.

3 Comentarios

Publicidad
#3 Albert, BCN, 14/11/2017 - 19:16

Jaque Mate, fin del proces, lo bueno es que ahora a algunos politicos ya se les ha caido la careta, unos por mentirosos prometiendo algo que sabian que no se podia, otros por irresponsables ya que sabiendo el daño que producian a nivel economico, social y de prestigio les ha dado igual, otros por caraduras pues se han forrado con el "proces"

#2 M, Sabadell, 14/11/2017 - 13:36

Se va viendo que el independentismo solo vendía humo, infravaloraba e ignoraba a todo lo que no estuviera en sus coordenadas.

#1 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 14/11/2017 - 01:11

¡Cullons, es que Rajao ha hecho trampa! ¡El muy ... españolazo solo avisó 30000000000000 veces de lo que pasaría! ¡Así no vale! ¡Que somos indepres, por amor de Dios! ¡Nos cuesta la vida entender la realidad que nos circunda salvo que nos la cuente TV3% o, quizás, Epi y Blas!