Confidencial · 19 de Junio de 2017. 00:25h.

Puigdemont no ve la salida

Busca ganar tiempo utilizando al Congreso

Puigdemont no ve la salida

Puigdemont, con la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría

El presidente Puigdemont ha presentado su tercera postura -por el momento- sobre la oferta que le hizo el Gobierno de Mariano Rajoy de plantear su hoja de ruta independentista en el Congreso de los Diputados. Estos cambios, según fuentes del PDECat, reflejan la difícil situación del presidente, que se encuentra en un callejón sin salida y pretende ganar tiempo.

La primera postura de Puigdemont fue una negativa total a ir al Congreso. Después, admitió que podía ir, pero con un acuerdo previo sobre el referéndum y solamente para exponer su proyecto. Y ahora ha vuelto a cambiar de posición, diciendo que quiere ir a explicar su plan aceptando el debate, pero no una votación.

De hecho, lo que Puigdemont busca, según las mismas fuentes, es utilizar cualquier argumento que pueda surgir durante un debate sobre el proceso en el Congreso para tener un pretexto que le permita ganar  tiempo, aplazando la convocatoria del referéndum con el argumento de que hay que seguir intentando negociar con la administración española.

2 Comentarios

Publicidad
#2 M, Sabadell, 19/06/2017 - 17:28

Que raro, el adalid de los votos y de la democracia de calidad, y resulta que no quiere que voten sus propuestas.
¿Estaría fingiendo todo este tiempo?

#1 manuel, Barcelona (España), 19/06/2017 - 10:06

Si, si, todo lo que quiera. Primero que convoque elecciones para solucionar la anomalía democrática de tener un President nombrado a dedo y segundo, el nuevo President que negocie todo lo que tenga que negociar, si es que hay algo que negociar. Puigdemont cap a Girona o Rumania.