Confidencial · 14 de Julio de 2017. 00:15h.

Puigdemont tampoco 'se moja'

No asume la organización del referéndum

Puigdemont tampoco 'se moja'

Imagen del presidente Puigdemont en el Palau de la Generalitat

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, aconsejó este miércoles al presidente Puigdemont, durante el pleno del Parlament para analizar la destitución del consejero Jordi Baiget, que fuese él mismo quien dirigiese los trabajos para organizar el referéndum, ante las dificultades que tiene para encontrar a alguien dispuesto a asumir esta responsabilidad.

Iceta tiene razón, porque parece que, al margen del presidente, nadie se atreve en el Govern -ni siquiera los miembros de Esquerra- a exponerse al riesgo de las actuaciones judiciales de la administración española contra cualquier acción relacionada con el referéndum que debería convocarse para el próximo 1 de octubre.  

El problema es, según sospechan algunos dirigentes del PDECat, que es posible que el propio presidente Puigdemont, a pesar de que ha dicho que se retirará después de cumplir la hoja de ruta del proceso, no vea muy claro hacerse resonsable único del referéndum asumiendo las eventuales consecuencias judiciales. Por eso buscaría otro responsable.

1 Comentarios

Publicidad
#1 M, Sabadell, 14/07/2017 - 12:08

Un verdadero lider , además de palabrería debe dar ejemplo con hechos, y asumir las acciones que le correspondan sin endosarselas a los primeros pringados que encuentre.