Confidencial · 14 de Julio de 2017. 00:18h.

Quizás Colau no es para tanto

Está fracasando en Barcelona

Quizás Colau no es para tanto

Imagen de Ada Colau tomando posesión de la alcaldía de Barcelona

La actuación política de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está empezando a provocar últimamente bastantes dudas, en el sentido de que, tal vez, su figura se ha sobrevalorado. Estas dudas empiezan a surgir ante la comprobación de que, después de varios años, parece incapaz de dibujar una estrategia clara y coherente sobre el proceso soberanista en general y sobre el eventual referéndum del 1 de octubre en particular, ya que Colau se mueve entre la ambigüedad, la contradicción y la confusión.

Además, el balance de su actuación municipal en Barcelona es valorado como negativo, ya que al margen de haberse dedicado básicamente a una política de gestos, buscando titulares en los medios, no ha cumplido casi ninguno de los objetivos de su programa, y sigue sin solucionar problemas fundamentales como la vivienda o una regulación razonable del problema planteado por la avalancha turística.

Asimismo, cuando ha decidido tomar medidas sobre algunas cuestiones sensibles, inmediatamente ha tenido que dar marcha atrás mediante las correspondientes moratorias. Tampoco ha podido solucionar conflictos muy graves, como el del metro, y últimamente ha recibido un varapalo jurídico desde el Tribunal Constitucional, que ha invalidado su tasa sobre los pisos vacíos.

5 Comentarios

Publicidad
#4 Mehisto , BARCELONA, 14/07/2017 - 13:06

LA COLAUA ÉS, HA SIGUT I SERÀ UNA DEMAGOGA I UNA HIPÒCRITA. I, A MÉS, UNA INÚTIL.

#3 McFun, BCN, 14/07/2017 - 10:16

Tens raó en que no n'hi havia per tant. Això sí, comparada amb els que l'han precedit és una campiona. Ha estat la primera que ha dit prou al desgavell turístic, dóna suport a la gent que pateix desnonaments, etc. Això que hauria de ser el més normal no ho feien els que estaven abans. I s'ha de dir. La retòrica processista pels altres.

#3.1 manuel, Barcelona (España), 14/07/2017 - 11:32

Desconozco el tema pero me puedes explicar cómo ha dado apoyo a la gente que sufre desahucios y qué medidas a tomado para evitarlos. Gracias anticipadas.

#2 Protágoras, bcn.España, 14/07/2017 - 09:36

La experiencia "profesional" de la Colau no da para más. Es una maestra en populismo y una nulidad en todo lo demás. No pudo encontrar un empleo estable (según declaró) en plena burbuja cuando lo hacían millones de emigrantes.

#1 Ernest, Barcelona, 14/07/2017 - 03:27

"ja que Colau es mou entre la ambigüitat, la contradicció i la confusió.." Efectivamente,..ese "caos" ha hecho que su gestión en la alcaldia sea nefasta para la ciudad. Era previsible: ¿que se puede esperar de alguien cuya experiencia "laboral" sea sólo la de activista populista?