Busca la derrota total de Puigdemont

Rajoy no cederá

Puigdemont y Rajoy durante una reunión entre ambos en La Moncloa

El Gobierno español, y concretamente Mariano Rajoy, no está dispuesto a ceder en el pulso que mantiene con el independentistmo catalán, y especialmente con el Ejecutivo que encabeza Carles Puigdemont, sobre la aplicación de la hoja de ruta del proceso soberanista, según fuentes del PP.

En esta línea, Rajoy pretende una derrota total de Puigdemont, aunque sí está dispuesto a que se inicie una negociación con otro dirigente en la presidencia de la Generalitat, después de que se restablezca la legalidad del Estado en Catalunya. Es decir, no quiere actuar directamente contra la Generalitat como institución, sino contra la figura de su actual presidente.

El jefe del Ejecutivo español y sus asesores consideran que es imposible cualquier diálogo con Puigdemont, y por eso buscan apartarlo de la Generalitat. Igualmente, cuando los dirigentes del PP hablan de la inviabilidad de negociar con el actual presidente catalán, incluyen también al vicepresidente Junqueras.  

3 Comentarios

Publicidad
#3 Derrota?, Barcelona, 10/10/2017 - 13:09

El procés no ha mort. El procés l'ha matat la gent com Puigdemont

#2 ELS ASTUTS, Barcelona, 10/10/2017 - 09:14

Rajoy NO BUSCA
deixem ja d'una vegada TRANQUILS ALS ALTRES

Ha estat Puigdemont i CIA
tots solets
que s'han ficat dins del foradet

ELLS SOLETS
i de ells, es el merit

#1 Gerard, Barcelona, 10/10/2017 - 00:19

"Busca la derrota total de Puigdemont.." Derrota??? El pulso separatista, que ha dado Puigdemont al Estado español, es tan sumamente GRAVE,..que si Puigdemont no va a la cárcel,..eso le puede pasar una factura MUY grave a Rajoy y al PP globalmente.