Confidencial · 14 de Septiembre de 2017. 00:30h.

Rajoy sorprende a Puigdemont

El Govern esperaba más tolerancia

Rajoy sorprende a Puigdemont

Rajoy y Puigdemont durante una reunión de ambos en La Moncloa

El Govern de la Generalitat, y más concretamente el presidente Puigdemont y el vicepresidente Junqueras, ya pensaban que la administración española no actuaría como hizo cuando toleró  la consulta del 9-N de 2014, pero no creían, ni mucho menos, que la reacción de Madrid sería tan dura como está siendo.

En este aspecto, según admiten fuentes de la Generalitat, Rajoy le ha ganado a Puigdemont el primer pulso, ya que la fuerte presión judicial sobre los proyectos del Govern de Catalunya está provocando problemas que no habían sido previstos por los impulsores del proceso, que ahora están constatando que el proyecto está en una fase de gran debilidad.

Además, el Govern de Puigdemont estaba convencido de que la administración española no se atrevería, en ningún caso, a dar órdenes a los cuerps de seguridad para que, si es necesario, retiren las urnas que puedan instalarse el 1 de octubre. Sin embargo, en estos momentos, Rajoy ha demostrado que está totalmente decidido a hacerlo.

3 Comentarios

Publicidad
#2 TURQUIA, Barcelona, 14/09/2017 - 13:00

Ni es deian els "democrates" que Espanya era com Turquia?

A Turquia, quina hagues estat, la reaccio del Goven Central?

....

#1 Lluis-Barcelona, Barcelona, 14/09/2017 - 02:05

Com? Reacció dura? Qualsevol altre president espanyol que no fos Rajoy...ja hagués aplicat el famòs 155 ..fa temps!

#1.1 Fran, Barna, 14/09/2017 - 08:22

Sin olvidar que llevamos 7 años tolerado y callando los continuos insultos y desprecios del prusesisme. Como decía no se quien: algunas cosas han de acabar mal porque si no, no acaban nunca"