Confidencial · 10 de Enero de 2018. 00:00h.

Recambio de líderes

El independentismo, descabezado

Recambio de líderes

Puigdemont, Junqueras y otros dirigentes independentistas en el Parlament

La próxima administración de la Generalitat tendrá que negociar con las autoridades del Estado bastantes cuestiones, muchas de las cuales están relacionadas con el proceso soberanista. Y parece difícil que los interlocutores de la parte catalana de esta negociación puedan ser los actuales líderes del movimiento independentista.

Así, los dos  dirigentes más destacados del independentismo, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, se encuentran uno en la cárcel pendiente de juicio por rebelión, sedición y malversación, y el otro está fugado en Bruselas y será detenido si pisa territorio español. Igualmente, Carme Forcadell, muy influyente en el movimiento independentista, está investigada por varias querellas, como Artur Mas, también investigado, y que tras dimitir de la presidencia del PDECat, ya no tiene ningún cargo.

Por tanto, incluso fuentes independentistas admiten que será necesario un recambio de líderes para hacer frente a la nueva etapa que se abrirá cuando se consiga formar un nuevo Govern y, por tanto, termine la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Por su parte, las autoridades españolas son muy reticentes a negociar con los líderes independentistas actuales.

0 Comentarios

Publicidad