Confidencial · 20 de Marzo de 2017. 00:28h.

Referéndum: llegan las rebajas

El objetivo ya es sólo convocarlo

Referéndum: llegan las rebajas

Imagen de la campaña de la consulta del 9-N de 2014

Amplios sectores del independentismo catalán son conscientes de que los principales impulsores del proceso soberanista ya han asumido que el referéndum sobre la independencia no podrá realizarse por la oposición de la administración española, a pesar de que no admitirán este convencimiento de forma pública.

El presidente Puigdemont, que prometió que la consulta se realizaría antes de que terminase el próximo mes de septiembre, resultaría especialmente afectado, dado que se trataría de un claro incumplimiento de su promesa, aunque el impacto sería muy negativo sobre el conjunto del bloque soberanista.

Esta situación ha provocado que actualmente se esté buscando alguna alternativa para intentar salvar los muebles, y una de las ideas que está consiguiendo más consenso es que, al menos, el referéndum debe ser convocado, aunque después no pueda realizarse. De esta forma, se podrá decir que se ha hecho todo lo posible y, además, el asunto podrá ser utilizado en la próxima campaña electoral.

4 Comentarios

Publicidad
#5 happy, esplugues, 20/03/2017 - 12:58

Lo convocaran, el Gobierno les impugnara el acuerdo, y el papelón de decir q no se hará le correspondera a la panda de la Asamblea por el derecho a decidir q son ellos mismos pero q así no asumen la responsabilidad de reconocer q todo ha sido una gran mentira. Y después, elecciones otra vez.

#4 Bcn is Not CAT, Barcelona , 20/03/2017 - 10:30

La ultradreta nacional-separatista (PDeCat, ERC, CUP) té pressa i accelera! L'ombra del 3% els persegueix el temps s'esgota...Incrementeu subvencions als vostres, nois, que la paradeta nacionalista s'enfonsa

#2 Smicht de Platja, Cuni, 20/03/2017 - 09:51

Quina grasia escolti.

#1 Parlem clar, Girona, 20/03/2017 - 01:27

Simular, plorar, manipular....en definitiva el clàssic "fer volar coloms" i tractar d'enganyar al personal...Cada cop ho tenen més negre.