Confidencial · 30 de Noviembre de 2017. 00:20h.

Reírse de los votantes

Según Rovira, no hubo unilateralidad

Reírse de los votantes

Marta Rovira durante sus declaraciones a la 'Ser' (foto: 'Cadena Ser')

Durante los seis años de duración del proceso soberanista catalán ha sido habitual que bastantes dirigentes independentistas dijesen una cosa y después hicieran la contaria, o que cambiaran de posición sin ninguna justificación. También ha sido frecuente que hicieran declaraciones que estaban muy lejos de la realidad.

Sin embargo, esta tendencia se ha acentuado ahora, después del fracaso del proceso, y una de las protagonistas es la secretaria general de Esquerra, Marta Rovira, quien después de haber sido una de las principales impulsoras de la declaración unilateral de independencia (DUI) aprobada por el independentismo en el Parlament, ahora dice que “la vía unilateral no existe, es un invento del Estado”.

Así, el pasado lunes 27 de noviembre, Rovira todavía defendía las vías unilaterales por la mañana, cuando en Catalunya Ràdio dijo que, si ERC gana el 21-D, “no pedirá permiso para implementar la república”, que será efectiva en función del “mandato democrático” de las urnas.  Por la noche, sin embargo, en la Cadena Ser, la misma Rovira aseguraba que “la vía unilateral no existe, es un invento patentado por el Estado español”.

4 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/11/2017 - 18:52

Es que Marta es de Eslerda y sólo hace honor a su partido.

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/11/2017 - 18:52

Es que Marta es de Eslerda y sólo hace honor a su partido.

#1 Mesetario, Meseta, 30/11/2017 - 00:26

Los que voten a ERC votarán a un pavo que el 5 de octubre dijo que "no habrá fuga de empresas". De momento se han fugado casi 3000.
Los que voten a ERC votarán a una pava que dice que “la vía unilateral no existe, es un invento del Estado”.
Yo llevo varios meses oyendo hablar constantemente de DUI, y la U significa UNILATERAL, ¿o no?

#1.1 Rivas, Hospi, 30/11/2017 - 11:54

Los que voten a ERC son gente que votaría dijeran lo que dijeran sus líderes espirituales. El nacionalismo es ya una religión donde el dogma ha derribado los argumentos racionales.