Confidencial · 4 de Diciembre de 2017. 00:30h.

Rovira, apuesta equivocada

Junqueras sabe que ha cometido un error

Rovira, apuesta equivocada

Marta Rovira, secretaria general de Esquerra, en una imagen de archivo

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, consciente de los problemas que su situación judicial pueden implicar para su futuro político, planteó hace algún tiempo que la número dos del partido y de la candidatura, Marta Rovira, secretaria general de la formación, tendría que ser probablemente la aspirante a la presidencia de la Generalitat si ERC gana las elecciones del 21-D.

Sin embargo, según fuentes de Esquerra, Junqueras está empezando a pensar que su apuesta por Rovira ha sido una equivocación, ya que la secretaria general del partido está cometiendo unos errores que cuestionan su idoneidad para aspirar en el futuro a la presidencia de la Generalitat de Catalunya.

Rovira ha provocado muchas dudas en la dirección de ERC con sus declaraciones sobre la amenaza de “muertos y sangre” que, en su opinión, habría realizado la administración española si se intentaba aplicar la declaración de independencia. Otro planteamiento muy cuestionable fue la declaración que hizo asegurando que “la vía unilateral no existe; es un invento del Estado”.

10 Comentarios

Publicidad
#10 Mesetario, Meseta, 04/12/2017 - 23:47

Después de varios meses hablando continuamente de DUI, va la señora MartacRovida y declara
“la vía unilateral no existe; es un invento del Estado"

Estimada M. Rovira: ¿la DUI no es la Declaración UNILATERAL de Independencia?

#9 Sergi, Barcelona, 04/12/2017 - 21:41

ERC, de Carod a Puigcercos, de Puigcercos a Junqueras, de Junqueras a Marta Rovira. Alucinante, superandose nuevamente, una vez mas, lo de ERC es acojonante, a cual peor, si a este esperpento le sumas el Tarda y el Rufian esto ya es de aurora boreal.

#8 M, Sabadell, 04/12/2017 - 20:31

Esta tropa está consiguiendo algo increíble, que cada nuevo aspirante haga muy bueno al anterior, y ya empezaron con el listón muy bajo.

#7 Independexit, Terrassa, 04/12/2017 - 14:27

A aquesta dona no la volen ni els seus. N'hi ha gent dins d'ERC plantejant-se votar JxC o Podem.

Si de veritat vol ajudar al procés, la Marta s'hauria de fer unionista.

#6 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 04/12/2017 - 14:13

Pues yo creo que poner a esta "lumbrera intelectual" al frente del supremacismo rural y meapilas de comarcas es un gran acierto..., para que gane Ciudadanos. ¡Ep! y con oreja y vuelta al ruedo; que en el primer "mano a mano" ya se ha visto.