Confidencial · 18 de Julio de 2017. 00:05h.

Satisfacción en La Moncloa

Creen que el proceso ya se ha hundido

Satisfacción en La Moncloa

De Cospedal, Rajoy y Sáenz de Santamaría, durante un acto del PP

El equipo gubernamental de La Moncloa considera, según fuentes del PP, que la cadena de destituciones de discrepantes en diversos niveles de la estructura gubernamental catalana confirma que será la propia división interna del independentismo la causa fundamental del fracaso del conjunto del proceso soberanista.

En este sentido, Mariano Rajoy cree que esta situación refleja que su apuesta a favor de utilizar procedimientos exclusivamente judiciales para frenar el proyecto independentista era acertada, porque esa presión es una de las causas que ha provocado la profundas divisiones internas que se están manifestando actualmente en el movimiento soberanista catalán.

Por tanto, el Gobierno del Estado mantendrá esta línea de actuación, aunque existe inquietud por eventuales actuaciones radicales del independentismo que puedan provocar algún tipo de incidentes con el objetivo, según las mismas fuentes, de utilizar estos problemas en la próxima campaña electoral, para ganar votos mediante el victimismo.

1 Comentarios

Publicidad
#1 M, Sabadell, 18/07/2017 - 12:06

Por lo que se ve la táctica de Madrid es muy acertada, dejar que los fanáticos se estrellen solos es una excelente solución al problema, pues les otorgará una gran victoria sin casi despeinarse.
Algunos dicen que se deben realizar propuestas para SEDUCIR a los catalanes, son algo cursis, pues en siglo XXI deben predominar otros conceptos. Novios no