Confidencial · 17 de Mayo de 2017. 00:25h.

¿Se acerca el PDECat al PP?

Aparente ‘intercambio de cromos’

¿Se acerca el PDECat al PP?

Imagen de la fachada del Palau de la Música de Barcelona

Gran parte del independentismo catalán vuelve a mirar con desconfianza hacia los convergentes del PDECat, por las sospechas de algún tipo de pacto encubierto con el PP. Ya hubo un antecedente en julio de 2016, cuando los diputados convergentes en el Congreso, entonces liderados por Francesc Homs, pactaron con el PP la composición de la Mesa de la cámara, a cambio de que los populares facilitasen al PDECat la constitución de un grupo parlamentario propio, algo que el PP no hizo.

Ahora, la abstención del PDECat para permitir la aprobación por el Congreso de los Diputados del decreto ley que regula la estiba porturaria, parece que forma parte de un intercambio de cromos entre el PP y los convergentes relacionado con la situación judicial del proceso por el saqueo del Palau de la Música.

Esa actitud del PDECat sería el pago al PP por la ausencia de los representantes del Estado en la última reunión del Consorcio del Palau de la Música, una ausencia que permitió al PDECat mantener la actitud de que el Govern no acuse a Convergència en el juicio por el caso del Palau.

0 Comentarios

Publicidad