Confidencial · 13 de Noviembre de 2017. 00:00h.

Se acerca otro tripartito

Con Esquerra, los 'comunes' y el PSC

Se acerca otro tripartito

Colau y Junqueras durante la campaña de la consulta del 9-N de 2014

La evolución de la situación política catalana, que tiene en estos momentos su eje en las elecciones del próximo 21 de diciembre, indica que es muy probable que los resultados electorales configuren un escenario político propicio a una nueva mayoría parlamentaria formada por un cierto pacto tripartito.

Esa posibilidad no implica un Govern de coalición entre tres fuerzas, sino una mayoría parlamentaria sostenida por tres grupos. Es muy probable que las elecciones sean ganadas, como prevén todas las encuestas difundidas hasta ahora, por Esquerra, que sin embargo es muy difícil que consiga una mayoría absoluta de escaños en el Parlament.

Para conseguir esta mayoría, es previsible que el partido de Oriol Junqueras llegue a algún tipo de acuerdo con los comunes de Ada Colau y Xavier Domènech. Asimismo, el PSC parece que estará dispuesto a no poner obstáculos a esta alternativa, mediante su apoyo o mediante una actitud de no oposición.

3 Comentarios

Publicidad
#3 José Antonio, Sant Cugat, 13/11/2017 - 22:51

Un tripartit significaria la mort del PSC. També Podem pasaria a la quarta posició a unes generals amb un fortisim deteriorament a nivel nacional. Alerta amb tots aquells que es posim al costat dels indepes. El horno no está para bollos.

#2 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 13/11/2017 - 16:15

A ver si es verdad que se monta, el guantazo tanto en Cataluña como en el resto de España para las próximas generales puede ser histórico. ¿Aquí los politólogos de chichinabo no han aprendido nada de lo que le pasó al PSC tras el primer triunvirato con los mismo randas de ERmC?

#1 M. Pilar, Barcelona, 13/11/2017 - 09:16

Qui està pensant en aquesta possibilitat? Només em provoca el riure!!! Para este viaje no hacían falta alforjas!!! D'aqui al 21 D moltes coses canviaran, no ho dubteu!