El independentismo da marcha atrás

Se han arrugado

Imagen de la conmemoración de la Diada de 2015

A pesar de que los diputados de Junts pel Sí y la CUP, incluidos el Govern y el presidente Puigdemont, firmaron tras el pleno del Parlament de este martes un manifiesto político de declaración de la independencia (DUI) de Catalunya, la realidad es que el desarrollo oficial de la sesión en la cámara ha supuesto una clara marcha atrás independentista.

Por tanto, y al margen de la firma de declaraciones políticas, la dirección del movimiento independentista no ha sido capaz de mantener su proyecto de aplicar su propia ley del referéndum y declarar unilateralmente la independencia, cumpliendo lo que, según esa ley, exigen los supuestos resultados del 1-O.

La evidente disconformidad con la actuación del presidente Puigdemont tanto de los diputados de la CUP como de amplios sectores de los independentistas concentrados ante el Parque de la Ciudadela, es la demostración de que el independentismo considera que Puigdemont ha dado marcha atrás en el Parlament. 

3 Comentarios

Publicidad
#3 Grauero, Gurugù, 11/10/2017 - 17:02

(..Se han arrugado..), A ver, hay que matizar, porque los de la CUP no se han arrugado, solo es que los de JxS. les han utilizado y ahora les dejan en el suelo como un clinex, ya les han servido y mucho como COLABORACIONISTAS necesarios y ahora al suelo o a la papelera. Han sido unos inocentes estos de la CUP, tan listos que parecian.

#2 Butifarrendum, Me Río de Janeiro, 11/10/2017 - 12:17

La marxa enrere és el que té: que la deixa arronsada i poc aixerida. Però amb Viagra 155 mil·ligrams tornareu a trempar i riure.

#1 Gemma, BCN, 11/10/2017 - 11:40

Un político divide a las personas en dos grupos: en primer lugar, instrumentos; en segundo, enemigos.
Nietzsche