Confidencial · 1 de Agosto de 2017. 00:00h.

Serán ‘constituyentes'

Las próximas elecciones catalanas

Serán ‘constituyentes'

Imagen de la preparación de las papeletas de un colegio electoral

Una de las dudas sobre la evolución de la situación que se creará después de la no celebración del referéndum previsto para el próximo 1 de octubre, es el carácter de las elecciones que se convocarán cuando se constate la imposibilidad de realizar la consulta sobre la independencia.

Ahora, cuando ya está totalmente claro que no habrá referéndum, se ha decidido, según fuentes del PDECat, que las elecciones que se convocarán tendrán el carácter de constituyentes, es decir, que deberán ocuparse de elaborar la futura constitución de una eventual Catalunya independiente.

Estas previsiones se basan en un resultado electoral que pueda propiciar una mayoría independentista en el Parlament, algo que las encuestas difundidas hasta el momento no aseguran, lo que podría cuestionar que la cámara surgida de las elecciones inicie la elaboración de una constitución para Catalunya.

1 Comentarios

Publicidad
#2 gameover, Terrassa, 01/08/2017 - 22:14

Si,,..claro, la tabarra soberanista repetida en un bucle infinito. Eso, es lo que querrian,..pero me parece que el pueblo catalán está ya harto después de más de 5 años,..del "prussés". Si lo plantean así, ellos mismos se darán el finiquito. Salud!