Confidencial · 11 de Septiembre de 2017. 00:10h.

“Sin renunciar a nada”

Rajoy, más receptivo a los ‘duros’

“Sin renunciar a nada”

Mariano Rajoy, durante una reunión de la dirección estatal del PP

La actuación de Junts pel Sí y la CUP durante el último pleno del Parlament para aprobar las leyes del referéndum y de la desconexión, así como las presiones de los sectores más duros del PP, parece que están finalmente influyendo en la actitud de Mariano Rajoy sobre el problema catalán, según fuentes populares.

En este sentido, un reflejo de esta mayor receptividad del jefe del Ejecutivo español a las posiciones de los sectores más radicales de su partido, quedó clara cuando la pasada semana anunció las medidas judiciales que ha puesto en marcha contra el proceso independentista, especificando que esta vía no implica “renunciar a nada”.

Esta última expresión no pasó desapercibida en el Palau de la Generalitat, donde los colaboradores más cercanos al presidente Puigdemont interpretaron que Rajoy ha aumentado el nivel  de la contundencia que está dispuesto a utilizar contra el proyecto independentista. También destacan que repitió tres veces la frase “esa consulta no se va a celebrar en ningún caso”.

3 Comentarios

#3 Farfarello , BARCELONA, 11/09/2017 - 14:04



QUE POT-SER EL PUTXI HA RENUCIAT A RES?
DONCS PER QUÈ HA DE RENUCIAR A CAP MITJÀ EL GOVERN ESPANYOL QUE TE LA LLEI, LA UNIÓ EUROPEA I ELS CATALANS ASSENYATS AL SEU COSTATAT? ENDAVANT I PETI QUI PETI!!!

#2 Gerard, Barcelona, 11/09/2017 - 02:34

2. ..por otra parte quieren "despistar y armar jaleo" diciendo que van a votar. ¿como van a votar..sin urnas...y sin papeletas?
¿Con papeletas impresas en casa( "fantastica" idea del "astut 2" Turull..) y con urnas de cartón tambien "caseras"?Pero que tomadura de pelo es ésta?

#1 Gerard, Barcelona, 11/09/2017 - 02:29

1.Pues claro.,que esperaban? Están acostumbrados a que a nivel autonómico hacen lo que les da la gana...hasta que se pasan de la raya..,y entonces se sorprenden? Parece claro que han sobrestimado muy gravemente sus fuerzas. Ahora..que apechuguen con las consecuencias!