Confidencial · 20 de Junio de 2017. 00:05h.

Sólo un tercio de independentistas

Según el presidente de la patronal Fomento

Sólo un tercio de independentistas

'Esteladas' durante la conmemoración de la Diada de 2016

La principal patronal catalana, Fomento del Trabajo, cree que el independentismo está apoyado, aproximadamente, por un tercio de la población catalana, lo que reduciría algunas evaluaciones sobre este asunto que se están realizando actualmente, y que colocan ese apoyo en niveles más altos.

Fuentes empresariales recuerdan que, de hecho, este planteamineto no es nuevo, y que ya lo expresó el presidente de Fomento, Joaquim Gay de Montellà, durante su última intervención en Nueva Economía Fórum en Madrid, cuando  defendió una política de pactos para solucionar el problema.

Y también dijo: “Si atendemos a los estudios demoscópicos, así como a los resultados electorales de los últimos años, podemos afirmar que un tercio de la población catalana da apoyo a las tesis secesionistas, otro tercio se siente satisfecho con la actual organización del Estado y hay otro tercio que, sin apoyar al secesionismo, cree que el actual marco es altamente insatisfactorio. Este tercio espera una propuesta auténtica, honesta y con voluntad de pacto para resolver la encrucijada en la que nos encontramos desde, como mínimo, 2010”.

1 Comentarios

#1 Asdrúbal, BCN, 20/06/2017 - 09:58

Yo soy de los que consideran el actual marco altamente insatisfactorio, o sea que estoy en el tercer tercio, pero me parece insatisfactorio porque creo que el régimen autonomista es el responsable de esta situación, de modo que yo eliminaría dicho régimen. Aunque me temo que el señor Gay de MOntellá no me va a tener en cuenta.