Confidencial · 18 de Mayo de 2017. 00:15h.

Tensión de JxSí con los ‘comunes’

Y del Govern con la alcaldesa de Barcelona

Tensión de JxSí con los ‘comunes’

Ada Colau y Carles Puigdemont en una imagen de archivo

La polémica por la no acusación del Govern a Convergència en el caso del Palau de la Música no sólo está dividiendo a Junts pel Sí, sino que además está aumentando la distancia existente entre la coalición independentista que gobierna Catalunya y los comunes, un sector que los dirigentes soberanistas quieren atraerse para que apoyen un referéndum unilateral.

Por una parte, Xavier Domènech, que con Ada Colau lidera los comunes, ha acusado al PDECat de haber apoyado el decreto ley sobre la estiba del Gobierno español del PP a cambio de que el Ejecutivo de Rajoy propiciase -con su ausencia de la última reunión del Consorcio del Palau de la Música- que el PDECat impusiese su postura de no acusar a Convergència en el juicio por el caso del Palau. La afirmación de Domènech ha indignado a los dirigentes convergentes.

Además, después de que Ada Colau pidiese por escrito al presidente Puigdemont una reunión del Consorcio para rectificar la posición del Govern, la portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté, acusó a la alcaldesa de Barcelona de mantener  una “actuación deshonesta” en este asunto, lo que ha provocado un gran enfado entre los comunes.

0 Comentarios

Publicidad