Confidencial · 21 de Abril de 2017. 00:25h.

Todos los ‘amigos’ son ‘neocons’

Soledad internacional del proceso

Todos los ‘amigos’ son ‘neocons’

Puigdemont con los congresistas estadounidenses Dana Rohrabacher (derecha) y Brian Higgins

Uno de los fracasos más destacados del proceso soberanista catalán es la acción exterior, ya que además de que no ha logrado apoyos instituicionales significativos, ha rodeado al proyecto independentista y a sus principales dirigentes de amigos ubicados en posiciones actualmente denominadas neocons.

En esta línea deben incluirse las amistades peligrosas con dirigentes de la Liga Norte italiana o del independentismo ultraconservador del Véneto. Otros amigos de este tipo son grupos de la derecha radical de Holanda o de Bélgica, lo que se ha reflejado incluso en votaciones alineadas con estos grupos, con el Frente Nacional de Marine Le Pen y con los xenófobos británicos de Nigel Farage en el Parlamento Europeo.

Por último, el polémico episodio de los viajes del presidente Puigdemont a EEUU se ha saldado con contactos -repetidos en Barcelona- con personajes cercanos al Tea Party, amigos de Vladimir Putin y ultraconservadores. Otro punto destacable es el ruidoso fracaso de Puigdemont con el ex presidente Jimmy Carter.

3 Comentarios

#3 Mesetario, Meseta, 21/04/2017 - 18:25

Creo que los diputados italianos que llevaban una camiseta independentista catalana son básicamente los mismos que llamaban "chimpancé" a la primera ministra negra italiana.
¿Alguien lo puede confirmar o desmentir?
Gracias.

#2 Grauero, Gurugú, 21/04/2017 - 10:01

"Soledad internacional del proceso"
Efectivamente, pero ellos se consuelan con el que "Cuando seamos independientes, todos los países correrán a reconocernos, porque ahora no pueden". Asi todo es menos amargo.

#1 Carlos BCN, Barcelona , 21/04/2017 - 06:27

Peor que los apoyos internacionales son los apoyos nacionales: ETA y los chiflados de Podemos. Unos, terroristas despreciables y los otros, sus palmeros. Nadie realmente serio y que no se lleve una pasta gansa les apoya.