Confidencial · 5 de Diciembre de 2017. 00:23h.

Tres versiones sobre el 21-D

Contradicciones independentistas

Tres versiones sobre el 21-D

Imagen de un sondeo electoral

Los principales dirigentes independentistas han valorado ya de tres formas distintas, y contradictorias, las elecciones del próximo día 21. La primera versión fue que se trataba de una convocatoria “ilegítima”, ya que era una consecuencia de la aplicación a la Generalitat del artículo155 de la Constitución, que era rechazado por las formaciones independentistas.

Sin embargo, poco después de la convocatoria electoral hecha por Mariano Rajoy, las elecciones dejan de ser “ilegítimas”, y son asumidas por los partidos independentistas, que anuncian que se presentarán a estos comicios, una decisión que implica que las elecciones quedan legitimadas.

Finalmente, los líderes independentistas plantean una tercera versión del 21-D, según la cual, son unas elecciones manipuladas, ya que aseguran que habrá un pucherazo. Este enfoque parece que se ha planteado como una justificación preparada para el caso de que las formaciones independentistas no consigan la mayoría absoluta (68 escaños).

1 Comentarios

Publicidad
#1 Mesetario, Meseta, 05/12/2017 - 00:17

Supongo que en todas o en prácticamente todas las mesas electorales habrá interventores de los principales partidos.
A partir de ahí, supongo que, aunque los indepes se traguen melonadas para lerdos integrales del tipo "nos independizamos de España pero seguimos en la UE", sabrán sumar y, por tanto, si hay tongo o no.