Confidencial · 11 de Septiembre de 2017. 00:22h.

¿Un referéndum ‘rural?

Las grandes ciudades dicen ‘no’

¿Un referéndum ‘rural?

Imagen de la campaña institucional del referéndum convocado para el 1 de octubre

Los ayuntamientos de la  mayoría de las ciudades más importantes de Catalunya se están pronunciando en contra del requerimiento del presidente Puigdemont y del vicepresident Junqueras, para que pongan los locales municipales a disposición de los organizadores del referéndum que debería celebrarse el próximo 1 de octubre.

Sí están contestando afirmativamente a las instrucciones del Govern sobre el 1-O un gran número de ayuntamientos pertenecientes a localidades catalanas de pequeño tamaño, con un censo muy reducido de electores y que pertenecen en muchos casos al ámbito de la Catalunya rural.

En este sentido, la evolución de la situación sobre esta cuestión parece indicar que el referéndum, si finalmente se intenta realizar, podría quedar reducido a una consulta que, en el mejor de los casos, afectaría solamente a las zonas más rurales del conjunto del territorio catalán.

4 Comentarios

Publicidad
#4 garrotxí, barcelona, 11/09/2017 - 18:01

Això vol dir que els pagessos som els que tenim més collons.

#3 Farfarello , BARCELONA, 11/09/2017 - 14:01

M'AGRADARIA QUE L'ARXIDEMAGOGA COLAU S'HI APUNTÉS. A VEUER S LA INHABILITEN D'UNA P ... VEGADA!

#2 Rivas, Hospitalet, 11/09/2017 - 07:31

La Cataluña envejecida, subvencionada, xenófoba, carrinclona y adicta a TV3. ¿Es esta gente la que nos va a imponer su modelo de sociedad?

#1 Gerard, Barcelona, 11/09/2017 - 02:23

Eso demuestra que la Catalunya separatista es básicamente la Cat. "profunda" y rancia. Además es la parte de Catalunya que produce menos riqueza y por tanto la más subvencionada...o sea en su propio lenguaje: "la que ens roba a la resta de catalans"..juasssssssssss!