Confidencial · 11 de Enero de 2018. 00:07h.

Un silencio significativo

Mas, contra una ‘presidencia telemática’

Un silencio significativo

Artur Mas en la rueda de prensa durante la que anunció su retirada

Artur Mas no quiso pronunciarse durante la rueda de prensa que sirvió para anunciar su retirada, sobre el proyecto del ex presidente Puigdemont y de su núcleo más cercano de colaboradores de ser investido presidente de la Generalitat por el Parlament, manteniendo su residencia en Bruselas, donde permanece para evitar la accción de la justicia española.

Sin embargo, esta prudencia no impidió que la negativa a un pronunciamiento claro fuese valorada por los principales dirigentes del PDECat como un intento de Mas de no aumentar las discrepancias internas del independentismo catalán, a pesar de que su oposición a la pretensión de Puigdemont es total.

La postura de Mas se basa en su convencimiento de que la administración española no permitirá ni una presidencia telemática de Puigdemont, ni que el futuro presidente no resida en Catalunya. Mas cree que la actitud de Puigdemont agravará la difícil situación del movimiento independentista catalán y perjudicará el intento de volver a la normalidad institucional para abrir una negociación con el Gobierno del Estado.

0 Comentarios

Publicidad