Confidencial · 21 de Abril de 2017. 00:05h.

Una olla con mucha presión

Por eso ahora se habla tanto de unidad

Una olla con mucha presión

Imagen del acto del Parlament como homenaje a Carme Forcadell (foto: Parlament)

El movimiento soberanista se ha convertido en una especie de olla dentro de la cual la presión es cada día más fuerte, y por eso estos días se están realizando diversos actos que puedan dar sensación de unidad. La presión es una consecuencia, entre otras cuestiones, del aumento de las tensiones dentro de la coalición Junts pel Sí, ya que tanto Esquerra como el PDECat están ya actuando únicamente en función de intereses electorales.

Además, otro elemento de presión es el miedo a la actuación de la administración española de justicia, que está bloqueando los movimientos de muchos dirigentes, que quieren evitar una inhabilitación para ocupar cargos públicos. Es el caso de Oriol Junqueras, que cree que será el próximo presidente de la Generalitat.

Asimismo, dentro del soberanismo provoca tensiones la existencia de un discurso público, consistente en defender la frase del presidente Puigdemont “o referéndum o referéndum”, y otro privado, dado que casi todos los dirigentes soberanistas catalanes admiten que el referéndum no podrá realizarse.

1 Comentarios

#1 zeppelin74, bcn, 21/04/2017 - 05:43

Mireu la foto.Quina colla de vividors.