Porque hay candidatos encarcelados

Vuelve la épica

Reivindicación de la libertad de los independentistas encarcelados

La decisión del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena de dejar en la cárcel a cuatro de los dirigentes independentistas investigados por el proceso soberanista, ha devuelto un cierto tono épico a la campaña de las formaciones independentistas ante las elecciones del próximo día 21. Este planteamiento épico había quedado muy deteriorado después de las renuncias que los encarcelados habían protagonizado ante el magistrado en sus recientes declaraciones.

La previsión de que todos los investigados quedarían en libertad implicaba que el independentismo perdía el argumento de la Libertad de presos políticos, lo que planteaba un problema, dado que el contundente fracaso del proceso soberanista ha dejado a los independentistas con pocos argumentos electorales.

En cualquier caso, algunos expertos en demoscopia creen que este hecho no aportará una cifra importante de votos al independentismo, porque opinan que las formaciones independentistas llegaron casi a su techo electoral en las elecciones del 27 de septiembre de 2015, que fueron convocadas con el carácter de plebiscitarias.

0 Comentarios

Publicidad