Confidencial · 12 de Enero de 2018. 00:20h.

¿Y Messi no es un ‘botifler’?

Se iría en caso de independencia

¿Y Messi no es un ‘botifler’?

El jugador del FC Barcelona Leo Messi, en una imagen de archivo

Sectores no independentistas comentan estos días el silencio del independentismo catalán sobre la posición del jugador del FC Barcelona Leo Messi, que ha colocado en su contrato con el club una cláusula según la cual abandonaría la entidad barcelonista en el caso de que Catalunya consiguiese la independencia.

Esta cláusula se ha introducido en el contrato, aprovechando su última renovación, porque Messi y sus agentes son conscientes de que las autoridades deportivas españolas no permitirían que, tras una eventual independencia de Cataluya, el Barça siguiese participando en las competiciones deportivas controladas por el Estado español.

Los intereses económicos de Messi quedarían perjudicados si no pudiese participar en alguna de las grandes ligas europeas, como la española, y por eso se blinda mediante esa cláusula. Sin embargo, en este caso no se ha producido ningún tipo de ofensiva del independentismo, ni siquiera del más radical, contra la estrella del Barça.

1 Comentarios

Publicidad
#1 Rivas, Hospitalet, Tabàrnia, 12/01/2018 - 19:51

Esto demuestra el clasismo del nacionalismo catalán: montan escraches a padres que piden enseñanza también en español para sus hijos (los desgraciados casos de Mataró y Balaguer), pero a Messi no le dicen ni mu. Salgamos ya de Tractolandia. Tenim pressa!