Publicidad
Confidencial · 8 de Noviembre de 2019. 00:10h.

10-N: ERC se hace un lío

Que gane Sánchez, pero "que sea débil"

10-N: ERC se hace un lío

Oriol Junqueras saludando a Pedro Sánchez en el Congreso

La posición de Esquerra sobre el resultado electoral que le interesaría el 10-N es bastante compleja y contiene algunos riesgos. El candidato que encabeza la lista del partido por Barcelona, Gabriel Rufián, reflejó la dificultad de sus preferencias cuando, en el reciente debate electoral celebrado en TV3, dijo: “Tenemos que conseguir que el 10-N Sánchez sea débil”.

Es decir, de entrada, Esquerra apuesta por una victoria electoral del PSOE, porque en caso contrario, podría organizarse en Madrid un Gobierno que fuese el resultado de un pacto entre el PP, Ciudadanos y Vox. Este hecho implicaría, muy probablemente, la inmediata aplicación a la Generalitat de Catalunya del artículo 155 de la Constitución.

Y además, la dirección de Esquerra necesita que esa eventual victoria del PSOE no sea amplia, sino muy ajustada, para que Sánchez quede en una posición “débil”, como dice Rufián, con el objetivo de que los diputados de Esquerra en el Congreso sean imprescindibles para la investidura del líder socialista. Es evidente que son demasiadas condiciones, un lío.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad