Publicidad
Confidencial · 7 de Noviembre de 2019. 00:20h.

10-N: todos contra el proceso

Sólo Podemos plantea una débil defensa

10-N: todos contra el proceso

Imagen de los participantes en el reciente debate entre candidatos del 10-N

El reciente debate televisado entre los primeros candidatos a las elecciones generales españolas del próximo domingo ha puesto de manifiesto que, con la excepción -no muy clara- de Podemos, el conjunto de las formaciones políticas españolas son totalmente contrarias al proceso independentista que se ha desarrollado en Catalunya.

En este sentido, fuentes de partidos políticos catalanes comentan que, después de este debate, es evidente que el futuro del proyecto independentista es en estos momentos muy oscuro, porque sólo Pablo Iglesias, el líder de Podemos, planteó una cierta defensa, con una convicción muy débil, de algunas de las posiciones que mantiene el independentismo catalán.

Estas fuentes destacan especialmente el progresivo giro hacia posiciones de extrema dureza con el proyecto independentista del candidato socialista y presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, que sigue siendo el máximo favorito para ganar las elecciones y mantenerse en su puesto. Por tanto, el independentismo catalán lo tiene crudo.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 no soy nadie, barcelona, 07/11/2019 - 15:13

No sé que decirte, uno de los caladeros de votos de este señor es el descontento, venga de donde venga. Supongo que puede buscar un votante sea de derechas o de izquierdas que quiera jugar al buen samaritano con los indepes. Gran error. Además este señor ha demostrado ser un desastre, llevó al poder a Rajoy...

#1 no soy nadie, barcelona, 07/11/2019 - 09:48

Al marques de Galapagar todo le vale para arañar votos, siempre ha creído que los descreídos del 3% y "gelat de postre" le votarían a él cuando se bajaran del burro. Un arribista despreciable... otro más.

#1.1 Ribes, Hospi, 07/11/2019 - 14:27

Pero nunca le votarán, así que no se entiende que les baile el agua.