Publicidad
Confidencial · 18 de Julio de 2019. 00:35h.

11-M ‘a la catalana’

Aznar y Acebes, modelos en Catalunya

11-M ‘a la catalana’

Una de las informaciones del diario 'Público' sobre el asunto

Los promotores de la teoría de la conspiración sobre los atentados yihadistas del 11 de marzo de 2004, organizada básicamente por el entonces presidente del Gobierno español, José María Aznar, y su ministro del Interior, Àngel Acebes, con diversas complicidades mediáticas, difundieron la tesis de que, realmente, los atentados no habían sido perpetrados por activistas del yihadismo islamista radical, sino por ETA. Era una versión de lo que actualmente se llama fake news.

Y ahora resulta que tanto Aznar como Acebes se han convertido en referentes de algunos sectores del independentismo radical catalán, que desde que se produjeron los atentados yihadistas de agosto de 2017 en Catalunya hablan, no siempre con claridad, de la posibilidad de que la autoría, por acción o por omisión, de los hechos correspondiera realmente a determinados servicios del Estado español, con el objetivo de boicotear el referéndum ilegal que se había convocado para el 1 de octubre de ese año.

Esta teoría de la conspiración a la catalana parte de las relaciones entre uno de los implicados en los hechos, un antiguo imam islamista de Ripoll, y agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) del Gobierno español. Así, este 11-M catalán habría sido organizado por el CNI utilizando a ese imam y a varios activistas de su órbita. De esta manera, el independentismo radical pondría la delirante guinda del imaginario pastel en que ha intentado convertir su ficción sobre el enemigo español.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Yo, BARCELONA, 18/07/2019 - 15:52

Son unos miserables y en su juego y en sus mentes podridas todo vale....Asco

#1 A., Barcelona, 18/07/2019 - 10:57

15 anys més tard i tornem a sentir a parlar del Titadyne i de l'àcid bòric. Tant criticar a Losantos i els nostres patriotes són pitjors.