Publicidad
Confidencial · 20 de Noviembre de 2019. 00:20h.

200 intelectuales (pro PSOE)

Manipulación de la realidad catalana

200 intelectuales (pro PSOE)

Imagen del manifiesto, publicado en la revista ‘Contexto’

El manifiesto que unos 200 intelectuales de todo el mundo han difundido recientemente solicitando "una salida política" para el problema catalán y que, partiendo de la base de que se trata de un conflicto entre Catalunya y el Estado español, de tipo bilateral, asumen una posición de equidistancia, está siendo criticado con dureza por diversos políticos e intelectuales catalanes no independentistas. Entre los firmantes figuran Anthony Giddens, Noam Chomsky, Daniel Innerarity, José Antonio Pérez Tapias, Manuela Carmena o Iñaki Gabilondo.

Así, uno de estos intelectuales catalanes críticos con el manifiesto, el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras, afirma en un artículo publicado en la edición catalana del diario El País que “el problema no es tanto que los partidarios de la independencia intenten conseguirla, algo ciertamente natural, sino que los no partidarios se hayan convertido en sus compañeros de viaje y apoyen sus políticas”.

Tambien asegura que las peticiones que contiene el manifiesto “son exactamente contrarias a los principios del Estado democrático y del Estado de derecho”, y finaliza con la siguiente consideración: “Lo que piden coincide con la posición de ERC, probable sostén del futuro Gobierno de Sánchez. ¡Como para echarse a temblar!”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Veciana, Barcelona, 20/11/2019 - 19:52

¿Sigue vivo Noam Chomsky? Empiezo a creer esas teorías de que cierta gente en este mundo no se muere nunca porque comen carne humana: la reina de Inglaterra,Soros,Kissinger...

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/11/2019 - 16:39

"partint de la base que es tracta d'un conflicte entre Catalunya i l'Estat espanyol, de tipus bilateral, assumeixen una posició d'equidistància" Partiendo de esa base no son equidistantes sino pro-separatistas. ¿tendrá todo esto algo que ver con que el PSOE dependa de presos para gobernar? Si sale adelante será, de facto, el PRESOE.

#4 Chris, Lleida, 20/11/2019 - 11:50

Massa tard em vaig donar compte què els majors hipòcrites son els socialistes.

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 20/11/2019 - 10:11

¡Iñaki Gabilondo...! hace falta tener la cara de cemento armado para seguir, a estas alturas, con la milonga equidistante en Cataluña... El periodista de referencia del PSOE... la mano derecha de Cebrián... ciego ante la corrupción socialista... mejor cállate, has perdido la dignidad y la credibilidad .

#2 Tofeles, Barcelona, 20/11/2019 - 08:35

Em temo que us heu equivocat en una lletra pillets. No era PSOE oi al que us referieu?. Tu ya me entiendes.