Publicidad
Confidencial · 26 de Julio de 2017. 00:15h.

9-N: el ‘marrón’, a los funcionarios

Los investigados señalan a los interventores

9-N: el ‘marrón’, a los funcionarios

Ortega, Homs, Mas y Rigau con el presidente Puigdemont

El Govern de Puigdemont suele utilizar un tono grandilocuente para asegurar que garantiza que los funcionarios de la Generalitat no se verán perjudicados por las eventuales acciones judiciales de la administración española contra las actuaciones relacionadas con el proyecto independentista.

Sin embargo, parece que este planteamiento no es compartido por todos los sectores del independentismo catalán, según el escrito de alegaciones que la Generalitat remitió al Tribunal de Cuentas para pedir el  archivo de las actuaciones sobre un presunto gasto irregular de dinero público el 9-N de 2014 por Artur Mas, Irene Rigau, Joana Ortega y Francesc Homs.

Así, estas alegaciones plantean, entre otras cuestiones, que los cuatro investigados utilizaron el dinero público porque los correspondientes interventores no formularon ninguna objeción. Se alega, concretamente, que los gastos del 9-N fueron "intervenidos y aprobados" por los interventores delegados de los distintos departamentos implicados. Es decir, que se atribuyen las eventuales irregularidades contables a esos funcionarios.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Feinmann, Valencia, 26/07/2017 - 22:10

Es el deber de los funcionarios enfrentarse a los políticos en defensa de la ley.


#2 Pepe, Alacant, 26/07/2017 - 18:25

Artur Mas se atribuía públicamente la única responsabilidad del 9N hasta que llegó a los tribunales, pero allí se retractó alegando que no fue él quien lo llevó a cabo, fueron los "voluntarios", un buen aviso para navegantes.

#1 polloloco, Ciutat, 26/07/2017 - 10:43

Artur Mas, Joana Ortega i Irene Rigau: Covards!