Publicidad

La eurocámara decide sobre Puigdemont

A finales de mayo

Imagen de Puigdemont en su escaño del Parlamento Europeo

Fuentes del Parlamento Europeo (PE) creen que la cámara tomará, a finales del próximo mes de mayo, una decisión sobre el suplicatorio solicitado por la justicia española para actuar judicialmente contra el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que tiene inmunidad por su actual condición de europarlamentario.

Hay que tener en cuenta que es posible que el Tribunal Supremo de España solicite al PE otro suplicatorio sobre Puigdemont, para procesarlo por unas supuestas irregularidades en la gestión del servicio municipal de agua cuando el ex presidente era alcalde de esta ciudad catalana. La acusación de un juzgado gerundense es de presuntos delitos de prevaricación, fraude a la administración y falsedad documental.

Si, finalmente, se pide ese segundo suplicatorio, no está claro si las decisiones de la eurocámara sobre las dos solicitudes se tomarán al mismo tiempo. En cualquier caso, se trata de una situación que podría tener influencia sobre la fecha de la convocatoria de las próximas elecciones catalanas. Aunque esta convocatoria la hará oficialmente el presidente Torra, la decisión será tomada por Puigdemont.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 13/03/2020 - 08:43

Estan "cagaos" en Europa, y no quieren follones, si le dan el suplicatorio se lo darán por el segundo requerimiento que es más "vendible". Pero de ninguna manera le van a dar la razón a España por el primero. No lo veo. Ojalá me equivoque...