Publicidad
Confidencial · 17 de Enero de 2020. 00:25h.

A Iceta se le ve el plumero

¿Debe ir tan lejos apoyando a Torra?

A Iceta se le ve el plumero

Miquel Iceta con el presidente Torra en una imagen de archivo

Dentro del PSC está aumentando el cabreo de bastantes sectores por la creciente subordinación del partido a los intereses personales de Pedro Sánchez, que está utilizando a los socialistas catalanes en un descarado intercambio de cromos con el independentismo catalán para mantenerse en La Moncloa, según fuentes de la formación que lidera Miquel Iceta.

Estos sectores críticos están cuestionando cada vez con más fuerza el papel de Iceta, y consideran, haciendo referencia a un conocido eslogan, que es más papista que el Papa. En este sentido, piensan que se ha llegado demasiado lejos evitando, con los votos del PSC, que la Mesa del Parlament se haya pronunciado a favor de acatar la inhabilitación de Torra para ocupar cargos públicos.

La votación del PSC junto a Esquerra y a Junts per Catalunya para dar oxígeno político al independentismo cuando se encuentra en una situación de confusión, desconcierto y debilidad, comentan las mismas fuentes, va contra la  estrategia de los socialistas catalanes, y es muy probable que tenga un impacto electoral muy negativo en el futuro.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/01/2020 - 22:34

Los separatistas se entienden entre ellos.

#8 Sharp, Tarragona, 17/01/2020 - 22:33

El PSC siempre ha estado entre el catalanismo "nacionalista" y ser un partido socialista. Es un dilema que nunca ha resuelto.

Quiere ser el primero, pero sin molestar o sencillamente cabr.ear a los partidos nacionalistas y o independentista. Iceta piensa en recoger botos de nacionalists y lo que ocurre es que puede muchos votos de los "españolis

#8.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/01/2020 - 22:36

El catalanismo e ssiempre nacionalista y el nacionalismo siempre separatista. EL Partido Separatista de Caticeta es lo que dicen sus siglas. Objetivo: captar vboto no-nacionalista para anularlo y sumarlo al separatismo oficial. Fíjate en sus hechos, no en lo que dicen.

#7 Pagador d'Impostos, BCN, antiga capital de Dinamarca del Sud, 17/01/2020 - 22:15

Crec que el PSC-PSOE l'està mantenint perquè és una figura de curt recorregut que divideix als indepes. Mai ha aconseguit res per la causa separata des de que es al poder, ni ha definit cap estratègia o "full de ruta" tant de moda fa 3 anys.

Està clar que quan més duri al poder, millor pel govern espanyol.

#6 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles de millon, 17/01/2020 - 21:02

votar PSC pensando que se vota socialismo es un error, votar PSC es votar a esa burguesía catalanista acostumbrada a vivir de lo público que se disfraza de progresismo mientras apoya a los más carcas y retrógados de la región: ERC

#5 M Pilar, Barcelona, 17/01/2020 - 19:49

El TS ha dado la razón a Iceta la JEC no es el órgano competente para inhabilitar a Torra.Se le inhabilitará en su momento cuando el TS eleve a firme la sentencia del TSC.Siempre manipulando! Y C's no sé si es auténtico, lo que sí sé es que ha desperdiciado muchas ocasiones y las pintan calvas.