Publicidad
Confidencial · 30 de Enero de 2020. 00:20h.

A los presos, ni caso

Pidieron la unidad independentista

A los presos, ni caso

Parte de los dirigentes encarcelados (no aparecen Carme Forcadell ni Dolors Bassa)

Los dirigentes independentistas encarcelados que cumplen condena por los hechos del otoño de 2017, intervinieron este martes ante la comisión del Parlament que investiga las circunstancias de la aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución a consecuencia de estos hechos. Y varios de ellos hicieron durante sus intervenciones insistentes llamamientos a la unidad entre Esquerra y Junts per Catalunya.

Sin embargo, estas peticiones no han sido atendidas en absoluto por el presidente Torra, que este miércoles realizó unas críticas muy duras contra Esquerra, especialmente sobre el presidente del Parlament, Roger Torrent, durante su anuncio, mediante un mensaje institucional, de que convocará las elecciones catalanas cuando se haya aprobado el proyecto presupuestario de la Generalitat. De hecho, el presidente ha roto de manera contundente cualquier posibilidad de unidad del independentismo.

Esta ausencia total de receptiividad a la petición de los dirigentes independentistas encarcelados, choca de manera frontal con la continua exhibición por Torra de gestos de apoyo a estos dirigentes, mediante continuas visitas a las prisiones donde están encarcelados, y declaraciones, normalmente de un elevado tono épico, de solidaridad con ellos. Pero, a la hora de la verdad, ni caso.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad