Publicidad
Confidencial · 28 de Mayo de 2019. 00:25h.

A Maragall le mueven la silla

Con un pacto entre Colau, Collboni y Valls

A Maragall le mueven la silla

Ernest Maragall, tras difundirse se los resultados del 26-M

A pesar de que se está dando por hecho que Ernest Maragall será el próximo alcalde de Barcelona, la realidad es que las cosas podrían cambiar. El Ayuntamiento de la capital catalana tiene 41 concejales, y Esquerra más Junts per Catalunya suman 15. Por su parte, una eventual alianza entre los comunes de Ada Colau, el PSC y la candidatura de Valls, avalada por Ciudadanos, sumaría 24, por encima de la mayoría absoluta, que está en 21. Y, además, quedarían dos concejales del PP, contrarios a una alcaldía independentista.

En este sentido,  las declaraciones de este lunes ya tienen un tono distinto de las realizadas a última hora de la noche del domingo. Es significativo que Colau - que sería alcaldesa mediante un pacto con el PSC y con Valls- ha dicho que “no se pueden planificar los pactos en clave independentista o anti independentista y hay que escuchar a la ciudadanía”, añadiendo: "No nos precipitaremos con ningún escenario”. Colau ha señalado también que hay que abrir un período de diálogo con "calma".

Pero no se trata sólo de Colau. Miquel Iceta, el primer secretario del PSC, un partido fundamental para bloquear las aspiraciones de Maragall, ha asegurado este lunes que “haremos lo que haga falta para que Barcelona tenga el mejor gobierno y que no tenga un gobierno independentista”, señalando que el independentismo no sólo no tiene mayoría en el consistorio barcelonés sino que también tiene menos concejales. "Recomendaría a todo el mundo que no corra, que los partidos hablen y haya un gobierno progresista y estable", ha afirmado.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 FERRANOT, BARCELONA, 28/05/2019 - 13:24

potser ja li voltaba aquesta idea pel cap.

#6 FERRANOT, BARCELONA, 28/05/2019 - 13:23

M'agrada l'idea del pacte Colau-PSC per tal d'evitar que governi el iaio indepe i jaqueter. Crec possible, doncs, que en Valls s'abstingui (home responsable i el millor candidat de llarg), i que ningú posi pals a les rodes. Si els constituionalistes no fan el ruc, tot dependrà de la Colau. De fet, quan va dir en el debat que ella no era indepe,

#5 Fernando, Barcelona, 28/05/2019 - 11:34

El tete tendrá de reducir sus gastos al no ser alcalde, jejejeje. Mejor vaya a un asilo y piense en las traiciones cometidas.

#4 Jos, VNG (Ghost Republic), 28/05/2019 - 11:28

Colau/Valls¿?

#3 Protágoras, bcn.España, 28/05/2019 - 10:57

La realidad política obliga a optar por lo menos malo y hoy lo menos malo para Cataluña es que Valls apoye a Colau a cambio (y esa es la clave) a cambio de que el ayuntamiento se aleje de los prusesitas. Colau por seguir en el poder quitará lazos, pancartas y lo que se le pida.

#3.1 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 28/05/2019 - 11:17

Ja m´agradarà veure si gosa treure´m el llaç a mi...